| 4/16/2010 11:00:00 AM

Alpina desarrolló formula para reducir el colesterol y los triglicéridos

En el último año, Alpina alcanzó una participación del 77% dentro del segmento funcional de la categoría de bebidas lácteas en Colombia.

Este fin de semana Alpina puso a disposición de los colombianos una nueva línea de productos lácteos, bajo la marca Vibe con Cardiovita, que contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos. Para este lanzamiento, la multinacional colombiana realizó investigaciones durante los últimos diez años en conjunto con Puleva Biotech de España, e invertió más de 450 mil euros en investigación y desarrollo.

El colesterol y los triglicéridos en altos niveles son los principales enemigos del corazón. Es decir que, con la nueva línea de productos, Alpina contribuirá a reducir las enfermedades cardiovasculares que hoy representan un problema de salud pública pues se han convertido en la principal causa de muerte en Colombia y es la principal causa de muerte en el mundo.

“En Alpina creemos que la vida genera vida. Por eso desarrollamos Vibe con Cardiovita, una línea para que los corazones colombianos sigan latiendo intensamente, como ocurre en todos los rincones de nuestro país” afirma Julián Jaramillo, Presidente de Alpina.

Éste aporte a la salud cardiovascular es posible gracias al desarrollo de una fórmula única, que contiene una mezcla de nutrientes denominada cardiovita® (omega 3, omega 9, ácido fólico, vitaminas B6, B12 y E). Por tratarse de un alimento con cualidades a nivel de salud, cardiovita® fué diseñado para ser consumido por la población en general de cualquier edad.

“En mercados como el europeo, ya se ha desarrollado una cultura en torno a los alimentos funcionales, pero en Colombia la situación es muy diferente. Nuestro consumidor tiene una dieta rica en grasa saturada y colesterol, y no está dispuesto a sacrificar en sentido del gusto. Esto hace que tengamos que desarrollar un producto que contribuya a mejorar los problemas de salud, con sabores y presentaciones muy apetitosas. Esto es justamente lo que logramos con Vibe con Cardiovita” afirma Juan Pablo Fernández, Vicepresidente Corporativo de Mercadeo de Alpina.

Vibe con Cardiovita recibió el aval de la Fundación Colombiana del Corazón (entidad de la Sociedad Colombiana de Cardiología), que lo reconoce como un alimento cardiosaludable. Alpina pondrá a disposición de la comunidad su línea 01 8000-529999 y la página web www.alpina.com.co para que consulte con una nutricionista sobre temas relacionados con la salud cardiovascular.

Apuesta de Alpina a los alimentos funcionales

Con Vibe con Cardiovita®, la multinacional colombiana continúa a la vanguardia en el desarrollo de alimentos funcionales (además de nutrir, contribuyen al mejoramiento de la salud). En los últimos tres años, Alpina ha realizado lanzamientos de bebidas que contribuyen a mejorar las defensas y el funcionamiento intestinal (Yox con Defensis, Regeneris y Frutto Vitalis), lo que le ha permitido alcanzar una participación de mercado del 77% dentro del segmento funcional de la categoría de bebidas lácteas en Colombia.

En Colombia, el segmento de ‘alimentos funcionales’ acumula una participación del 16% del volúmen de ventas de la categoría de ‘Bebidas Lácteas’. En el mundo las bebidas funcionales han crecido 62% en los últimos 5 años y se estima que crezcan un 33% en los próximos 3 años.

Este lanzamiento además representa la incursión de Alpina en el terreno de la ciencia para desarrollar fórmulas que contribuyan a la salud de la población. Según Julián Jaramillo, “este es un logro muy importante para una empresa colombiana como Alpina, pues hasta hace unos años este tipo de desarrollos científicos sólo podían ser realizados por empresas globales. Sin embargo, nuestro propósito superior de generar bienestar y prosperidad en todos los ámbitos nos ha llevado a desarrollar un producto de talla mundial como es el caso de Vibe con Cardiovita”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?