Home

Noticias

Artículo

Almacenar logró crecimiento de 44,26% en 2007

31 de enero de 2008

Bogotá_ Aunque en general, el 2007 fue un buen año para las compañías del país, para Almacenar, la compañía logística líder en Colombia, el año que terminó fue el mejor en sus ya más de 52 años de existencia.

El crecimiento de la compañía se viene dando de manera constante y armónica en todos los campos: En tres años Almacenar duplicó sus ingresos e igual sucedió con su número de colaboradores; ha superado sus presupuestos en utilidades, y en el último año ha fortalecido su portafolio de clientes con grandes compañías nacionales y multinacionales como Ecopetrol, Bavaria, Dian, Ejército Nacional, Electrolux, Procaps, Baxter, Procter & Gamble y Johnson & Johnson

Cifras y datos
· En el 2007, Almacenar obtuvo ingresos por 110.682 millones de pesos mientras que en el 2006 obtuvo 76.748, es decir, un 44.26% más con respecto al año anterior. Este crecimiento es para el 2007 el más alto de las compañías del sistema.

· En el 2007 la compañía obtuvo utilidades de 5.324 millones de pesos, un 54.91 % más que el año anterior, que estuvo alrededor de 3.437 millones.

· En cuanto al empleo, Almacenar ha triplicado su personal en los últimos tres años, mostrando la siguiente evolución: 793 colaboradores en el 2004, 976 en el 2005, 1535 en el 2006 y 2.350 en el 2007, contribuyendo con este importante crecimiento a la generación de empleo digno y productivo en el país.

· En el 2007 Almacenar, con una inversión superior a $15.000 millones inauguró en Cali el más grande y moderno Centro Logístico del país para el sector farmacéutico.

Omar González Pardo, Presidente de Almacenar, señala que "el crecimiento tan positivo de la Compañía es el resultado de una mezcla muy exitosa: el excelente clima de negocios que vive el país, el cambio cultural que han venido dando las empresas hacia tendencias exitosas como el outsourcing logístico, y una decisión de todos los empleados de la compañía de hacer cosas excelentes e impensables".


Desde Almacenar, en cabeza de su presidente, Omar González Pardo se han liderado importantes iniciativas a nivel nacional e internacional: el impulso y fortalecimiento de la Asociación Colombiana de Logística - ACOLOG - , la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Logística - ALL - , y la conformación de la Junta Logística Nacional, la cual busca armonizar todas las iniciativas logísticas del país, mediar entre los intereses públicos y privados, formular estrategias que impulsen el desarrollo económico del país y convertir a Colombia en una verdadera potencia logística continental.

En el 2008, Almacenar espera seguir creciendo; continuar con su posicionamiento como la empresa líder de la logística del país, y demostrando que el outsourcing logístico es la mejor alternativa que tienen las empresas para ser más eficientes y obtener una mayor participación en los mercados globales.