Home

Noticias

Artículo

Allanan casa de bolsa en Venezuela

Una casa de bolsa vinculada a uno de los cuatro bancos intervenido la semana pasada por incumplir las regulaciones del sistema financiero fue allanada por la policía, informó el jueves la Fiscalía General.

26 de noviembre de 2009

Caracas  — La Casa de Bolsa U21 fue allanada el miércoles por una comisión de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) como parte de las investigaciones que se iniciaron luego de las intervenciones de los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y ProVivienda (Banpro), indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Durante el allanamiento fueron incautadas varias "evidencias de interés criminalístico" de operaciones que habría realizado la casa de bolsa con empresas vinculadas al empresario Ricardo Fernández, señaló el Ministerio Público.

La Casa de Bolsa U21 forma parte del grupo del Banco Canarias que fue intervenido "a puertas abiertas" el 20 de noviembre junto a las entidades Confederado, Bolívar y BanPro.

Fernández, quien mantiene negocios en el área de alimentos y vende productos a la red de mercados estatales Mercal, fue arrestado junto a su asesor legal, José Camacho Uzcátegui.

Fernández y Camacho Uzcátegui fueron imputados por la Fiscalía de los delitos de malversación de los recursos de ahorristas, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir.

La Superintendencia de Bancos y las autoridades judiciales investigan si el empresario habría utilizado los depósitos de los ahorristas para financiar sus negocios personales, actividad que está prohibida en las leyes venezolanas.


(AP)