Home

Noticias

Artículo

Allanada la mayor casa de bolsa en Venezuela. Investigada por irregularidades en operaciones con bonos y tarjetas de crédito.

18 de julio de 2008

CARACAS - Venezuela allanó las oficinas de la mayor casa de bolsa del país, en medio de una investigación por presuntas irregularidades en la compra de los bonos públicos y en el uso de tarjetas de crédito.

En un comunicado emitido la noche del jueves, el organismo dijo que allanó la sede de Econoinvest debido que no remitió al Ministerio Público información solicitada sobre el manejo de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela, así como del llamado Bono del Sur.

"Durante el allanamiento (...), el representante del Ministerio Publico recibió toda la data relacionada con la investigación," dijo la Fiscalía.

La casa de bolsa coordinó a finales del 2006 la emisión de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por 7.500 millones de dólares.

Adicionalmente, participó en las emisiones del Bono Sur, una oferta combinada de papeles venezolanos y argentinos.

La Fiscalía agregó que solicitó a Econoinvest el pasado 10 de julio información sobre el caso, pero no fue remitida en el lapso requerido de las 24 horas.

La investigación comenzó en el 2006 tras denuncias sobre presuntas irregularidades en la utilización de tarjetas de crédito prepagadas y en la adquisición de bonos del Sur I, II y III, además de los bonos de la petrolera, dijo la Fiscalía.

Las tarjetas de crédito prepagadas fueron utilizadas hasta el año pasado por personas naturales para acceder a un cupo de dólares asignado por el Gobierno en medio de un control de cambio vigente en el país desde el 2003.

No fue posible contactar a representantes de Econoinvest.

(Reuters)