| 10/12/2010 1:40:00 PM

Alivio a más de 57 mil deudores del Banco Agrario

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha este martes un programa de ayuda a los pequeños y medianos agricultores, deudores del Banco Agrario afectados por el por el invierno.

Bogotá.- El programa, llamado Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria, PADA, ascenderá a $33 mil millones y beneficiará a 57.234 productores y normalizará cartera por $382. 406 millones.

El Plan incluye a 28.271 clientes del Banco Agrario con préstamos en mora por $32.718 millones. Para estos usuarios se suspenderá las acciones judiciales de cobro.

Para los pequeños productores habrá un año muerto o de gracia en el pago de intereses que serán asumidos en su totalidad por el Estado. Adicionalmente se les correrá por un año la obligación de amortizar capital.

Para los medianos agricultores (saldos no mayores a $300 millones en sus obligaciones de cartera de un crédito inicial no superior a los $1.000 millones) el subsidio en el pago de intereses será del 40% y también se les correrá un año el pago de capital.

Los beneficiarios no podrán acceder a más de una obligación crediticia, precisó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las medidas de alivio fueron adoptadas a través de la resolución número 367 del 12 de octubre firmada por el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?