Home

Noticias

Artículo

Alitalia prevé pérdidas de 490 millones de dólares

La aerolínea dijo que las pérdidas eran resultado de la fuerte competencia con las aerolíneas de bajo costo que operan en el mercado, los mayores costos de combustibles, y los menores ingresos debido a las huelgas de sus empleados que paralizaron a los aviones.

29 de enero de 2007

Roma.- Alitalia SpA dijo que preveía una pérdida operativa de unos 380 millones de euros (490 millones de dólares) en el año fiscal 2006, mientras el gobierno esperaba descubrir el lunes quién está interesado en comprar la aerolínea.

Alitalia expresó en un comunicado difundido el domingo en la noche que las pérdidas operativas hasta el 30 de noviembre ascendían a 197 millones de euros (254,15 millones de dólares). La aerolínea difundió la información tras un pedido del ente regulador de valores de Italia, llamado Consob.

La empresa expresó que tenía suficiente liquidez para "más de 12 meses" de operaciones.

Las acciones de Alitalia cayeron un 1,5% a 1,05 euro (1,35 dólar) en las operaciones matutinas de la bolsa de Milán.

El gobierno italiano ha puesto en venta a la aerolínea, y esperaba el lunes que se presentaran los interesados en comprarla. La administración de centro-izquierda, que posee el 49,9% de Alitalia, indicó a finales del 2006 que quería vender al menos el 30,1%.

De acuerdo con algunos informes, habría tres grupos de inversores privados interesados en comprar la aerolínea: el fondo privado de inversiones italiano Management & Capitali, el fondo privado estadounidense de inversiones Texas Pacific Group, y la aerolínea italiana Air One SpA.

 

 

AP