Home

Noticias

Artículo

Alitalia presentará pérdidas por 280 millones de euros: fuente

13 de mayo de 2008

Roma.- La aerolínea italiana Alitalia SpA, que está al borde de la bancarrota, reportará el martes una pérdida del primer trimestre cercana a 280 millones de euros (432,8 millones de dólares), por el impacto del mayor precio del combustible, dijo una fuente de la empresa a Reuters.

 

El resultado casi duplica los 146,5 millones de euros que perdió en el mismo trimestre del año anterior. Cerca de 70 millones de euros del déficit se deben al alza del precio del combustible.

Está previsto que Alitalia reporte sus resultados el martes.

La aerolínea, que el Gobierno italiano ha tratado de vender sin éxito desde hace más de un año, está luchando para sobrevivir mientras busca un nuevo dueño que le inyecte efectivo.

La compañía se las ha arreglado para evitar una bancarrota inmediata, luego del colapso el mes pasado de las conversaciones para una venta a Air France-KLM, gracias a un préstamo de emergencia del Gobierno.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha prometido mantener volando a la aerolíneas y buscar a un grupo de inversores italianos para que se haga cargo, pero sus esfuerzos aún tienen que transformarse en una nueva oferta.

(1 = 0,6469 euro)

 

 

Reuters