Dinero.com Revista Dinero

| 6/17/2012 9:00:00 AM

Alimentec tendrá su propio Salón Lácteo

La puesta en escena del Salón permitirá transformar 250 litros de leche cada día de feria. La inversión de la mini planta es de cerca de 260 millones de pesos.

Bogotá - La VII de Alimentec, junio 19 al 23, contará en esta edición con un Salón Lácteo, el cual tendrá una puesta en escena de una mini planta de producción de lácteos.

Se trata de una máquina que ocupará 80 metros cuadrados y que tiene la capacidad de transformar 250 litros de leche, para producir 60 kilos de queso, o 1.500 yogures, dependiendo del ciclo que se trabaje.

Este espacio permitirá explicar a los compradores y visitantes a la feria la trascendencia de una mini planta en producción para los derivados lácteos, con sus procesos de transformación, transporte y empaque, la cual fue diseñada para los pequeños productores, cooperativas y asociaciones de producción lechera.

La puesta en escena llevará a cabo procesos de pasteurización, cuajado, cortado, desuerado, moldeado, prensado, desmoldado y empaque, con las soluciones que requiere actualmente la cadena de producción.

Sin embargo, la tecnología anunciada va más allá del procesamiento de la leche en planta, pues a la par con los tanques de almacenamiento y manipulación, se ofrecen los minitanques de enfriamiento, con los cuales el ganadero conserva el alimento a baja temperatura en el hato, hasta el momento que sea recogido por el comprador, lo que le mejora el precio por la buena calidad con que entrega la leche.

Harold Gómez Sachica, representante de Fectal Colombia, empresa encargada de traer la máquina de España y de su instalación en el marco de Alimentec 2012, reveló que “nuestro objetivo con la puesta en escena de la mini planta es brindarle al sector productor y transformador de lácteos una herramienta de desarrollo, fortalecimiento y mejoramiento en sus procesos, mediante la instalación de mini plantas, en cualquier lugar del país, que permitan potencializar la producción de leche y sus derivados”.

Gómez Sachica, agregó que “el Salón Lácteo de Alimentec 2012, permitirá destacar cómo Finagro hace realidad su misión de “Ser una institución financiera que promueve integralmente el desarrollo del sector rural y agropecuario mediante la financiación oportuna de los proyectos y facilitando el acceso a los instrumentos de apoyo establecidos en la política pública, que permitan a sus beneficiarios el desarrollo empresarial con carácter competitivo y eficiente”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×