| 3/7/2008 12:00:00 AM

Alicaído dólar se hunde a nuevos mínimos, se prevé recorte de la Fed

Londres.- El dólar se hundía el viernes a nuevos mínimos contra el euro y el franco suizo, y además bajaba al menor valor en tres años contra el yen de Japón.

Los inversionistas seguían alejándose de la moneda norteamericana por los temores de recesión en Estados Unidos y las previstas rebajas grandes de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Mientras que se espera que las tasas de la Fed sean recortadas al menos en 75 puntos básicos este mes, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que durante un encuentro de política monetaria el jueves, en su organismo no se discutió reducir las tasas desde el actual 4 por ciento.

Tampoco quiso referirse a la subida del euro como "brutal," para decir simplemente que la volatilidad excesiva era mala para el crecimiento económico, y que Estados Unidos tenía una política del dólar fuerte.

"Existe una amplia debilidad del dólar y el lenguaje de Trichet no fue lo suficientemente amenazador como para que los pesimistas del dólar piensen que podría haber intervención del BCE, dando luz verde para vender dólares," dijo Audrey Childe-Freeman, una economista de CIBC World Markets.

El euro llegó a subir hasta 1,5429 dólares de acuerdo con los datos de Reuters, máximo nivel desde su lanzamiento en 1999 y llevando sus ganancias desde el inicio del año a más del 5 por ciento .

El dólar cayó al mínimo histórico contra una canasta de monedas principales ponderadas por el comercio, en 72,666, y ante el franco suizo llegó a un mínimo de 1,0185 unidades .

Ahora ha perdido más del 10 por ciento contra la moneda de Suiza, un refugio seguro de baja rentabilidad, desde el inicio del año. También registró su menor valor en tres años contra el yen de Japón, a 101,82 yenes .

A las 1330 GMT se conocerán datos de la evolución del empleo de Estados Unidos el mes pasado. Si resultaran débiles, el dólar se debilitaría aún más.

Se proyecta un incremento de 25.000 empleos en las nóminas de las empresas no agrícolas en febrero, pero con una gran variación entre las distintas estimaciones.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?