| 10/9/2006 12:00:00 AM

Alianza Ministerio de Educación - Intel rinde sus primeros frutos

A septiembre de este año, más de 2.500 profesores han iniciado su curso de formación como docentes participantes.

Bogotá.- En ceremonia que se llevó a cabo recientemente en Bogotá, Intel y el Ministerio de Educación otorgaron el título de Master Teachers a un nuevo grupo de maestros, quienes se suman al grupo de más de 170 docentes a nivel nacional que motivados y comprometidos con el proceso de formación, buscan propiciar una efectiva integración de las tecnologías de información y comunicación en las aulas de clase para el beneficio de la población escolar del país.

El Programa Intel – Educar para el futuro es una iniciativa de formación que busca preparar a los profesores en el desarrollo de ambientes de aprendizaje significativos y constructivos, que integren la tecnología informática como un recurso facilitador de aprendizajes y no como un fin en sí misma, para el fortalecimiento de competencias básicas.
 
Para Diciembre de este año el programa graduará a 5.000 profesores como docentes participantes, quienes estarán en capacidad de utilizar las herramientas del programa en sus aulas de clase.

El programa tiene una duración de 48 horas y es desarrollado en 12 sesiones. Durante este tiempo el Docente Participante construye herramientas de enseñanza que incorporan Internet en sus aulas, se forman en el uso y aprovechamiento de programas multimedia para la planificación de sus clases, diseñan estrategias de evaluación de los proyectos de sus estudiantes que incorporan TIC y logran potencializar habilidades para transferir conocimientos de tecnología como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Durante la etapa de expansión del programa en Colombia, la alianza Ministerio de Educación – Intel® tiene como meta vincular a 5.000 docentes durante el 2006.
 
Actualmente en Colombia y como parte del modelo multiplicador se han vinculado al Programa cerca de 170 docentes, que cumplen con diferentes roles formativos: los Senior Trainers, grupo de docentes nacionales e internacionales que cuentan con mayor experiencia en la formación de formadores en el uso de tecnologías y se encargan de formar a los Master Teachers, promotores y líderes en el país en la incorporación de las TIC en las instituciones educativas de su región y encargados de formar al grupo de Docentes Participantes.

Datos de Interés 
- Actualmente el programa ha vinculado a más de 335.000 maestros en toda Latinoamérica 

- El programa se ha puesto en marcha alrededor de los cinco continentes, en más de 32 países.

- En Colombia, el programa esta presente en: Bogotá, Chía Soacha, Armenia, Pereira, Maicao, Riohacha, Antioquia, Valle del Cauca, Florencia y Barranquilla.

- Durante la primera etapa de expansión el programa vinculará a 5.000 Docentes participantes.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?