Home

Noticias

Artículo

Alianza de Microsoft con el Museo de Antioquia

Desde el martes 18 de octubre, las mejores herramientas de Microsoft estarán al servicio de uno de los Museos más importantes del país, El Museo de Antioquia, lo que le permitirá mejorar su gestión cultural.

19 de octubre de 2011

El Museo de Antioquia fortalece el uso de tecnología equipando con mejores herramientas sus sistemas de cómputo lo cual le permitirá a esta casa de la cultura administrar mejor el negocio y ser más eficientes en sus procesos.  

Las herramientas que estarán al alcance del museo son Office profesional, Windows, Windows Server y Microsoft Exchange. Con ellas esta casa de la cultura podrá avanzar en el proceso de implementación y puesta en operación de su nueva ERP para automatizar e integrar en una misma plataforma todos los procesos claves de la gestión administrativa institucional.  

Estas tecnologías, como lo explica Jorge Silva Luján, Gerente General de Microsoft Colombia, permitirán el mejoramiento de la gestión administrativa y la productividad del museo, optimizar el procesamiento y circulación de información entre las diferentes áreas de la institución para que el propósito y la visión del museo se cumplan: ser un reconocido gestor de procesos contemporáneos culturales y educativos. “Más que una donación es una alianza -enfatiza el Gerente de Microsoft- que pretende apoyar los proyectos de  investigación y las prácticas artísticas para la transformación social y la calidad de vida de la gente”.

Esta alianza con el Museo de Antioquia se realiza en el marco del programa de Tecnología para Organizaciones Sociales que busca el fortalecimiento del sector social con tecnología, generando un impacto en las diferentes comunidades del país. 

Es la primera vez que esta multinacional del software establece una alianza de este tipo. Pero es de gran valor y busca acercar el mundo de la cultura a los procesos tecnológicos. Para que impacten a muchas más personas.