Home

Noticias

Artículo

Alianza estratégica para financiamiento de micros y pequeñas empresas de Bogotá

Los créditos promedio por microempresa son de $11 millones y para pequeña empresa de $66 millones.

28 de agosto de 2006

Con un aporte de la Secretaria de Hacienda del Distrito de Bogotá de $15.900 millones, se generó una línea de crédito desde Septiembre de 2003 para apoyar a las microempresas y pequeñas empresas de Bogotá. Su objetivo: mejorar el acceso al crédito de las empresas de menor tamaño de la capital en condiciones blandas de tasa de interés.

En cumplimiento de este convenio se han desembolsado $298.000 millones para 10.395 empresas de Bogotá, beneficiándose 7.025 microempresas y 3.370 pequeñas empresas.

De esta manera, con el apoyo del Gobierno Distrital se están llevando servicios financieros apropiados en plazo y en períodos de gracia a los sectores populares mediante el apoyo a una actividad productiva.

Igualmente, con aportes adicionales de la Secretaria de Hacienda del Distrito, se creó la línea microcrédito empresarial a finales de 2004, que apoya a las famiempresas por intermedio de una línea de crédito con montos máximos de un millón de pesos.

Con base en este convenio, se han desembolsado, a la fecha recursos de Bancóldex por $16.300 millones y se han beneficiado 16.000 pequeños negocios de la ciudad. Así mismo, la línea ofrece la posibilidad de financiar a creadores de empresas que requieran hasta $3 millones para iniciar un negocio.
 
Bogotá emprendedora es una acción conjunta de la Secretaria de Hacienda y Bancóldex con el apoyo de entidades como el SENA- Regional Bogotá y la Corporación Mundial de la Mujer- Colombia.