Home

Noticias

Artículo

Alianza entre Cámara Colombiana de la Construcción y UNE EPM

El objetivo de la alianza es fortalecer la estrategia de internacionalización del sector, sensibilizando a los constructores y demás integrantes de la cadena productiva frente a los beneficios que ofrece Internet y en especial esta herramienta diseñada por el gremio para dar a conocer los productos y servicios de los afiliados, hacer contactos y acercar las oportunidades de negocios.

1 de noviembre de 2007

Medellín.- El trabajo conjunto entre la Cámara Colombiana de la Construcción - y su producto el Directorio de la Industria de la Construcción en su versión virtual- y UNE EPM Telecomunicaciones tiene como objetivo fortalecer la estrategia de internacionalización del sector, sensibilizando a los constructores y demás integrantes de la cadena productiva frente a los beneficios que ofrece Internet y en especial esta herramienta diseñada por el gremio para dar a conocer los productos y servicios de los afiliados, hacer contactos y acercar las oportunidades de negocios.

“El propósito de la alianza es fortalecer a toda la cadena de la construcción y ofrecer herramientas que permitan un giro positivo y sustancial al sector con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Con la tecnología al servicio de sector constructor los afiliados al gremio podrán tomar decisiones más ágiles, optimizar la comunicación con sus clientes y proveedores y enfatizar sus esfuerzos en su razón de ser: El negocio del sector de la construcción”, resaltó Alejandro Ceballos, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones.

Además, dijo el funcionario, el trabajo conjunto redundará en la eliminación paulatina de las barreras en el acceso a la tecnología y facilitará sustancialmente la incursión y consolidación de las empresas del sector de la construcción en el manejo de las TIC’s.

Para la Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Beatriz Uribe Botero, el Directorio de la Industria de la Construcción es una herramienta valiosa que avanza en la consolidación de un centro de negocios virtual que aporta a la estrategia de reunir la oferta con la demanda y a la internacionalización del sector pues esta herramienta al estar en el ciberespacio no tiene fronteras, y sin duda se convertirá en la gran vitrina de despensa de materiales y servicios para la construcción de Colombia, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Para Blanca Nelly Cardona, directora de la publicación, el trabajo en equipo Camacol-UNE permitirá llegarle a los constructores con un paquete tecnológico acorde con sus necesidades y de esta manera facilitar su acceso a los mercados locales y de exportación.

El portal se proyecta como plataforma transaccional
Uno de las metas en el mediano plazo es migrar esta plataforma de lo informativo a lo transaccional para que literalmente se puedan cerrar negocios entre los integrantes de la cadena de la construcción. Para ello se están adelantando las gestiones respectivas con las entidades financieras a fin de hacer las adaptaciones tecnológicas necesarias y poner en marcha esta segunda fase del Directorio de la Industria de la Construcción en su versión virtual.

De acuerdo con María Elvira Pombo, Presidente de Proexport, al hacer un compendio de manera precisa de la oferta exportable colombiana del sector de la construcción, coadyuva al propósito del proyecto Imagen País “Colombia es Pasión” de cerrar la brecha existente entre la percepción que el mundo tiene y la realidad colombiana actual. Eso lo estamos logrando gracias a iniciativas como ésta del Directorio de la Industria de la Construcción que edita Camacol.

La industria colombiana posee grandes ventajas en materia de insumos, diseño y elaboración de una amplia gama de productos que gozan de gran reconocimiento en el ámbito internacional, productos y servicios que encuentran en el Directorio de la Industria de la Construcción el instrumento clave para la realización de sus negocios, expresó la presidente de Proexport. .