Home

Noticias

Artículo

Alianza de empresas ofrecerá videos por internet

La nueva red, que será lanzada a mediados de año, es una respuesta al vertiginoso crecimiento de YouTube, una página que permite compartir videos y que ha sido demandada por Viacom Inc. por violación de derechos registrados.

23 de marzo de 2007

Nueva York.- NBC Universal y News Corp. se unirán a otras empresas para distribuir programas de televisión, videos y películas por internet, a fin de controlar mejor su programación en la red y encarar la competencia de YouTube.

La nueva firma intenta dar a las empresas de televisión como NBC y News Corp., propietaria de la cadena Fox y los estudios de cine y televisión, mayor control sobre la distribución de sus programas en la internet. NBC, filial de General Electric Co., es además propietaria de los estudios de cine Universal y varios canales de televisión por cable, entre ellos Bravo.

Esos programas estarán disponibles ahora a través de varias páginas de internet que reciben ya gran cantidad de visitantes, entre ellos Yahoo, Time Warner Inc.'s AOL, Microsoft Corp.'s MSN, y MySpace, propiedad de News Corp.

NBC, Fox y otras cadenas de televisión han buscado formas de distribuir sus programas en línea de forma que puedan controlarlos y que generen ingresos por publicidad.

Varias empresas de información han experimentado formas de ofrecer sus contenidos de video por internet y vender allí espacios publicitarios para financiarse, aunque no ha fraguado aún un modelo concreto.

Este mes, CBS Corp. distribuirá en la red partidos de basquetbol de la NCAA con anuncios, y la cadena ABC, propiedad de Walt Disney Co., transmitirá episodios por internet de algunos de sus programas como "Lost" acompañados de publicidad. Varias cadenas venden además bajadas de sus programas que pueden ser vistos en iPods, televisión y computadores a través de la página de Apple Inc.'s iTunes.

 

 

AP