| 2/23/2010 3:30:00 PM

Alianza de BNA con bolsas agropecuarias de Centroamérica y el Caribe

La BNA como miembro de la Asociacion de Bolsas Centroamericanas y del Caribe, Bolceca, a la que pertenecen las Bolsas de productos de Honduras, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Colombia, establece un acuerdo de cooperación internacional con el propósito de promover la integración de mercados en Centroamérica y el Caribe.

Homologación de normas y procedimientos químicos y de certificación de laboratorios, intercambio de conocimientos y experiencias financieras a través de instrumentos para la negociación de productos agropecuarios y de otros commodities, compras estatales, creación de índices de precios para productos agropecuarios regionales y de exportación.

 

Bolceca como facilitador a través de sus escenarios de negociación, de programas misionales gubernamentales que atiendan emergencias naturales en los países y comenzar el análisis de la creación de una Bolsa Regional que se especialice en las transacciones de emisiones de CO2, con el apoyo de los Gobiernos, fueron algunos de los compromisos propuestos en el encuentro de Bolsas Centroamericanas y del Caribe, llevado a cabo en la ciudad de Managua, Nicaragua.

 

La BNA presentó en este escenario los avances en temas financieros y de inversión y resaltó la importancia de la integración comercial entre los países, en aras de promover la diversificación de mercados regionales y el incremento de recursos provenientes de productos susceptibles de ser transados en los escenarios de negociación de las Bolsas de productos miembros de Bolceca.

"Este primer encuentro es el comienzo de un trabajo mancomunado entre las Bolsas Centroamericanas y del Caribe, quienes al unir experiencias, compartiremos mecanismos de inversión y financiación a través de la compatibilidad de nuestras plataformas tecnológicas, promoviendo la integración y el desarrollo sostenible de la economía en nuestros países", declaró Juan Carlos Botero Ramírez, Presidente de la BNA.

La segunda reunión de este grupo se adelantará en la ciudad de Bogotá – Colombia, durante los días 27, 28 y 29 de abril del presente año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?