Home

Noticias

Artículo

Alfredo Rangel, nuevo consejero de Seguridad Nacional

La nueva entidad se encargará de estar en contacto permanente con alcaldes y gobernadores para coordinar diversas acciones frente a la delincuencia.

18 de septiembre de 2010

Florencia - El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este viernes la creación del Consejo de Seguridad Nacional, donde fue designado el ex viceministro de Defensa, Sergio Jaramillo Caro.


“Muy al estilo del asesor de seguridad nacional en Estados Unidos, hemos diseñado, copiado algunas de las formas que operan esa asesoría de seguridad nacional en Estados Unidos, y la persona que hemos escogido en el Consejo de Seguridad Nacional, es el ex Viceministro Sergio Jaramillo”, reveló Santos luego de una reunión con el Ministro de Defensa y la cúpula militar y de policía en la Base de Larandia (Caquetá).

El Mandatario dijo que este Consejo estará encabezado por el Presidente de la República, y de él también harán parte los ministros de Defensa, de Relaciones Exteriores, y del Interior y Justicia.


Además, el Jefe de Estado anunció la designación del experto en temas de seguridad Alfredo Rangel, como Alto Consejero para la Convivencia Ciudadana.


“Vamos a crear la Alta Consejería para la Convivencia Ciudadana, eso tiene una función específica: coordinar las acciones entre alcaldes, gobernadores, diferentes estamentos del Gobierno Central para hacer más efectiva la política de seguridad ciudadana. Hoy hemos designado al Alfredo Rangel como Alto Consejero para la Convivencia Ciudadana”, anunció el Presidente Santos.


Presidencia