Home

Noticias

Artículo

ALFA comprará plantas de Eastman en México y Argentina

Ambas plantas fabrican polímeros PET.

17 de septiembre de 2007

KINGSPORT, Tennesí, EE.UU. _ El conglomerado industrial mexicano ALFA SAB de CV acordó comprar dos plantas de plásticos de Eastman Chemical Co. en México y Argentina, anunciaron las empresas el lunes.

En las instalaciones de Cosoleacaque, en Veracruz, México, se fabrican cerca de 150.000 toneladas métricas por año. En la planta de Zárate, cerca de Buenos Aires, en Argentina, se producen alrededor de 185.000 toneladas métricas.

La medida forma parte de la expansión de ALFA en el mercado de América Latina, expresó José de Jesús Valdez, presidente de Alpek, la petroquímica de ALFA.

La planta mexicana está cerca de una instalación que ya tiene ALFA allí, y la planta de Argentina tiene un acceso fácil a materias primas clave, dijo Valdez.

ALFA es un conglomerado de 6.000 millones de dólares con negocios en el sector petroquímico, de alimentos congelados, automóviles y telecomunicaciones.

Las acciones de Eastman ascendieron 45 centavos, un 0,7%, a 64,70 dólares en las primeras operaciones de la bolsa neoyorquina.

AP