Home

Noticias

Artículo

Alertan sobre falsas propuestas para transportadores de carga

El Ministerio de Transporte, Ecopetrol y la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) alertaron hoy acerca de una modalidad de engaño, en la cual ofrecen a los transportadores expectativas falsas con posibilidad de carga por medio de contratos ficticios.

22 de marzo de 2012

Bogotá D.C. - El Viceministerio de Transporte hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar con esta clase de negocios y les solicitó a los afectados denunciar ante las autoridades a quienes incurren en esta clase de delitos.

Ecopetrol y la ACC alertaron sobre la actuación de algunas personas inescrupulosas que estarían utilizando el nombre de empresas con supuestos contratos especiales, que ofrecen garantía en la utilización de los vehículos de carga.

“Ecopetrol se permite informar a la ciudadanía que personas inescrupulosas están usando el nombre de la empresa para hacer negocios, propiciar la firma de contratos de compra y/o venta de vehículos o servicios de alquiler de carrotanques para el transporte de hidrocarburos." dice la empresa en su página web.

“Las modalidades de engaño incluyen el envío de contratos falsos a empresas transportadoras de hidrocarburos o el cobro de dineros por la supuesta intermediación para acceder a prestar el servicio a la Empresa, haciendo uso fraudulento del nombre y el logo de Ecopetrol".

Según las denuncias, los departamentos donde se han reportado estas actuaciones son: Meta, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Huila y Bolívar.

MT