| 6/19/2011 4:00:00 PM

Alerta de lluvias en costas del Pacífico mexicano por presencia de "Beatriz"

El meteoro "Beatriz", que se convirtió frente a costas mexicanas en la segunda tormenta tropical de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, provocará en la región fuertes lluvias, por lo que su índice de peligrosidad es moderado, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

"Beatriz" se localizaba a las 13.00 hora local (19.00 GMT) a 315 kilómetros al sur de Acapulco (Guerrero), uno de los principales puntos turísticos del país, y a 460 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas (Michoacán), con vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas alcanzan a los estados sureños de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde propiciará lluvias de fuertes a intensas en las costas de estas tres provincias.

Además se incrementará el viento y el oleaje y se prevé que aumente su intensidad en las próximas horas hasta convertirse en huracán la noche del lunes o en las primeras horas del martes.

La alerta preventiva por lluvias y vientos fuertes abarca desde Tecpan de Galeana (Guerrero) hasta Manzanillo (Colima).

La primera tormenta de la actual temporada en el Pacífico, "Adrián", evolucionó hasta huracán categoría cuatro de las cinco con que cuenta la escala Saffir-Simpson hasta que se disipó hace ocho días sin causar afectaciones graves en el territorio mexicano.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formarán 17 ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos 14 podrían impactar a México en sus diferentes escalas (depresión, tormenta tropical o huracán).

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?