| 11/14/2008 12:00:00 AM

Alemania ve próximos 100 días cruciales para reformas mercados

BERLIN  - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el viernes que los próximos 100 días serán cruciales para sentar las bases de las reformas de los mercados financieros globales, plazo que comenzará a correr este fin de semana en la cumbre de líderes mundiales de Washington.

"Lo que queremos lograr en Washington es que se deleguen las tareas para los próximos 100 días sobre la base de un documento a acordarse, y que luego obtengamos resultados", dijo Merkel en una conferencia de prensa con su ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck.

Merkel afirmó que era optimista de cara a la cumbre.

"Pienso que la crisis ha creado una presión para actuar y para hacer las cosas bien, y dejar claro que el mundo ha aprendido de esta crisis, de manera que no se permita que vuelva a ocurrir", indicó.

Steinbrueck dijo que esperaba que la cumbre entregue un mandato para encarar nuevas regulaciones, pero señaló que no creía que vayan a establecerse planes concretos. Sin embargo, consideró que hay posibilidades de que para la primavera europea del próximo año pudieran acordarse medidas concretas.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?