Home

Noticias

Artículo

Alemania insiste en que la compra de deuda soberana no es la solución

El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha insistido en que la compra de deuda soberana de los países en crisis de la zona del euro por el Banco Central Europeo (BCE) no es la solución al problema.

3 de septiembre de 2012

Berlín. "La compra de deuda no puede ser una solución duradera porque alimenta los peligros de inflación", afirma Rösler en declaraciones que publica hoy el rotativo "Rheinischen Post", pocos días antes de la reunión del Consejo del BCE.

El titular alemán de Economía respalda así en sus planteamientos al presidente del Bundesbank, el banco central germano, Jens Weidmann, quien se ha mostrado públicamente contrario a la compra de deuda soberana por el BCE.

"El propio presidente del BCE, Mario Draghi, ha indicado que la competitividad y estabilidad de nuestra moneda solo se puede garantizar con reformas estructurales en los distintos países y no mediante la compra de deuda", añade Rösler.

"Ese debe ser nuestro curso", subraya el ministro alemán, quien afirma que "por ello es precisamente que el Bundesbank y Jens Weidmann lo han advertido una y otra vez".
EFE