Home

Noticias

Artículo

Alemania espera ver resuelta la crisis irlandesa este fin de semana

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró hoy convencido de que la crisis financiera de Irlanda quedará resuelta este fin de semana, lo mas tardar al comienzo de la semana próxima.

26 de noviembre de 2010

Berlín.- "Esperamos, partimos del supuesto de que este fin de semana se tomen las decisiones oportunas", dijo Schäuble ante el pleno del Bundestag, la cámara baja alemana, con motivo del debate final sobre los presupuestos generales para 2011.

El jefe del Tesoro alemán comentó que "nos encontramos inmersos en consultas intensas" y subrayó que los "efectos intranquilizadores" tras la solicitud de ayuda de Irlanda deben ser superados lo antes posible.

Asimismo comentó que se trabaja a marchas forzadas para desarrollar los nuevos mecanismos para defender la Eurozona en el caso de una nueva crisis financiera cuando caduque el actual fondo de rescate del euro en 2013.

Schäuble señaló que los detalles sobre esa iniciativa se conocerán lo mas tarde durante la cumbre de jefes de estado y Gobierno de la Unión europea los próximos 16 y 17 de diciembre.

 
EFE