Home

Noticias

Artículo

Alemania: E.On obtiene préstamo para comprar Endesa de España

Endesa prefiere la oferta de E.On, toda en dinero en efectivo, sobre la de Gas Natural, que propone pagar con dinero en efectivo y acciones. Pero una decisión final debe ser hecha por los accionistas de Endesa.

23 de octubre de 2006

Francfort
 
E.On AG informó el lunes que ha obtenido los 37.100 millones de euros (46.810 millones de dólares) que necesitaba para financiar la adquisición de la empresa de servicios públicos Endesa Sa de España.

E.On subió su oferta previa, de 26.900 millones de euros (33.900 millones de dólares) el mes pasado, luego que otra empresa española, Acciona SA, adquirió un 10% de Endesa. La compañía alemana anunció que concluyó con sus tareas de recolectar fondos para cubrir el valor de la nueva oferta.

"Este préstamo por 37.100 millones de dólares representa el más grande obtenido a través de un grupo de empresas financieras, e indica la confianza del mercado internacional financiero en E.on, así como su respaldo a (la compra) de Endesa", dijo en un comunicado Erhard Schipporeit, director financiero de E.on.

E.On, una empresa de servicios públicos con sede en Dusseldorf, lanzó en febrero su oferta de adquisición de Endesa.

La oferta enfrentó oposición del gobierno de Madrid, que respaldó en cambio una propuesta de Gas Natural de España, SA, por valor de 20.900 millones de euros (26.400 millones de dólares).

Acciona también dijo la semana pasada que tenía opciones para aumentar su oferta de compra de Endesa en un 9,63%.

Las acciones de E.On subieron el lunes un 0,8% y llegaron a 94,90 euros (119,74 dólares) en la bolsa de Francfort tras formularse el anuncio.

FUENTE: AP