Home

Noticias

Artículo

Alemania dice no dejará caer a Hypo Real Estate

2 de febrero de 2009

BERLIN- El Gobierno alemán dijo el lunes que la situación de la financiera Hypo Real Estate no está mejorando, pero aseguró que no permitirá que la golpeada entidad colapse, en momentos en que se aceleran las versiones de una nacionalización del banco.

El ministerio de Finanzas dijo que aún espera eludir una estatización y que mantiene abiertas otras opciones para sostener la entidad, que ya ha recibido miles de millones de euros en garantías estatales.

Torsten Albig, portavoz del ministerio, dijo que la prioridad del Gobierno es evitar que Hypo caiga en la insolvencia y que espera trazar un plan de acción en el "futuro próximo".

"En este momento, no puedo dar una declaración final sobre lo que es posible. Pero por su propia información ustedes saben que la situación no está poniéndose más fácil en esta institución", Albig dijo en una conferencia de prensa.

No ofreció detalles de cuáles son las otras opciones, pero señaló que el Gobierno podría actuar antes del final de marzo.

La ley alemana no le permite al Estado comprar participaciones mayoritarias en empresas, pero un proyecto que elabora el ministerio de Finanzas propone permitir nacionalizaciones en casos en que la estabilidad financiera esté en riesgo.

(Reuters)