Home

Noticias

Artículo

Alemania condecora al rector de la Universidad del Rosario

El presidente de Alemania confirió la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania a Hans-Peter Knudsen, rector de la Universidad del Rosario

3 de junio de 2012

El reconocimiento se da “por sus extraordinarias y altruistas contribuciones al fomento de la vida académica colombiana, fortaleciendo así la cooperación científica que une a Alemania y Colombia”.

El Embajador de Alemania en Colombia, Jürgen Christian Mertens, al imponer la condecoración, dijo que es “un especial honor cumplir con el encargo que recibí del Presidente de la República Federal de Alemania de entregar la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania”.

Se honra a una persona especial, un gran académico y destacado ejecutivo, un rector cuya labor llena de orgullo tanto al pueblo colombiano como al alemán, comentó.

“Durante mi gestión como embajador alemán en Colombia he sido testigo de estos grandes esfuerzos, pero sobre todo de su gran dedicación para estrechar aún más los lazos tradicionalmente fuertes entre nuestros dos pueblos”, dijo Mertens.

Contribución social y cooperación internacional

El Embajador destacó la labor de Hans-Peter Knudsen en los temas sociales y la contribución en la búsqueda de soluciones de fondo para una Colombia con equidad e igualdad social.

“Gracias a su generosidad, tanto en Bogotá como en Medellín, pudimos realizar a través del fondo para microproyectos de la Embajada, programas de asistencia para familias desplazadas, proyectos que incluían iniciativas exitosas para garantizar educación, alimentación y financiación de pequeñas empresas”, explicó Mertens.

Mencionó también la labor de Knudsen en la Fundación Corazón Verde y su desempeño como miembro del Consejo Directivo de Acción Social de la Presidencia de la República y en el Consejo Nacional de Planeación.

Citó también sus aportes en el mundo académico, como los programas de cooperación con algunas de las más importantes universidades alemanas: Westfälische Wilhelms-Universität de Münster, Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich y Rheinische Friedrich-Wilhems-Universität de Bonn.

“En el marco del programa ALECOL fueron sus iniciativas las que llevaron a acuerdos concretos entre varias universidades colombianas y el Servicio Alemán de Intercambio Académico para otorgar becas conjuntas, destinadas a la formación de docentes de carrera para programas de máster, doctorado y posdoctorado”, dijo Mertens al resaltar la alegría de saber que más de 200 estudiantes del Rosario estén aprendiendo alemán.

Finalizó la ceremonia diciendo al rector: “usted es un excelente Embajador de nuestros dos países y ha contribuido para que las muy buenas relaciones bilaterales ya existentes entre Colombia y Alemania se profundicen”.

En la condecoración estuvieron personalidades de la política y sociedad colombiana, así como miembros de la colonia alemana en Bogotá, como la ministra de educación María Fernanda Ocampo, el ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra, el viceministro de Comercio Exterior Gabriel Duque, el vicefiscal José Fernando Perdomo, Pedro Gómez, Manuel Elkin Patarroyo y Carlos Holmes Trujillo, entre otros.