Home

Noticias

Artículo

Alemania coloca 3.440 millones de euros en bonos a dos años

Alemania colocó 3.440 millones de euros en bonos gubernamentales a dos años Schatz el miércoles, pagando menores costos de financiamiento que en una venta similar previa, en medio de preocupaciones por una posible moratoria de Grecia que apoyó la demanda por estos papeles pese a sus bajos retornos.

18 de enero de 2012

La subasta atrajo una demanda de 2,2 veces el monto ofertado, comparado con las 1,4 veces de la subasta del mes pasado y por encima de las 1,73 veces en promedio de las licitaciones del año pasado.

El rendimiento promedio de la subasta se redujo a un 0,17 por ciento desde el 0,29 por ciento de la última operación del 14 de diciembre.

"Es bastante positivo comparado con la subasta anterior. Existía un riesgo de que pudiera quedar descubierta dado el bajo nivel de rendimientos. Está confirmando que hay interés por la seguridad de los bonos alemanes independiente del nivel de rendimiento", dijo Alessandro Giansanti, estratega de tasas de ING.

Los menores rendimientos no han alejado a los inversores de la deuda alemana, considerada un refugio seguro. Este mes Alemania también vendió 3.900 millones de euros en papeles a seis meses, con un papel que registró un rendimiento negativo por primera vez en la historia. Reuters