| 2/23/2011 10:00:00 AM

Alemania abrirá en abril un centro nacional de ciberseguridad

Alemania abrirá en abril un centro nacional de ciberseguridad (NCA) para defender de ataques externos las redes informáticas nacionales, consideradas una "infraestructura crítica" para el país, según informó hoy el Ejecutivo.

Berlín - El ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, presentó hoy este proyecto de carácter "comprensivo", que combinará las iniciativas pública y privada, y que pretende garantizar que internet éste en todo momento "disponible" y sea "libre y segura" en cualquier tipo de contexto.

"Internet se ha convertido en una infraestructura crítica para el país. Es como la electricidad y el agua corriente. Dependemos de que internet funcione", aseguró el ministro en la presentación de la iniciativa.

Los principales problemas que se ciernen sobre la red, según De Maizière, son los "ataques cibernéticos", lanzados, probablemente, desde "países extranjeros".

El ministro apuntó asimismo que considera necesario que la ciberseguridad se eleve a asunto internacional y que se alcancen acuerdos a nivel supranacional, como en el G7, para luchar contra los ataques en internet.

El NCA, que echará a andar el 1 de abril, será dirigido por la supervisora de Telecomunicaciones del Gobierno federal, Cornelia Rogall-Grothe, y contará con la participación de otros organismos y entes públicos de carácter tecnológico, jurídico y policial.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?