Home

Noticias

Artículo

Alemana Q-Cells invertirá US$3.500 millones en México

5 de junio de 2008

México.- La empresa alemana Q-Cells, la mayor fabricante de celdas solares en el mundo, invertirá hasta 3,500 millones de dólares en una nueva planta en México, dijo el jueves su vicepresidente, Leo van der Holst.

El directivo dijo en un evento con el presidente Felipe Calderón que la inversión de Q-Cells se realizará en un mediano y largo plazo para hacer de la nueva planta el centro de producción más grande de América.

"Este complejo será el centro de producción de Q-Cells para América," dijo Van der Holst.

Q-Cells, que a inicios de esta semana anunció que construirá su primera fábrica en Asia, está en medio de una enorme expansión de su capacidad como parte de su plan para explotar nuevos mercados en crecimiento.

La nueva planta en México será construida en el estado de Baja California, en el norte del país.

México, el sexto mayor productor de petróleo del mundo, está deseoso de incrementar sus fuentes de energía renovable debido a los altos costos de los combustibles refinados y el gas natural, además de preocupaciones sobre el medio ambiente.

"Esta inversión, que es la primera de su clase en México, podrá generar 4,500 nuevos empleos directos para trabajadores altamente calificados," dijo Calderón.

 

 

Reuters