Home

Noticias

Artículo

Alcatel presente en encuentro técnico universitario

La empresa fue invitada especial en la inauguración de la Jornada Técnica que realiza la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás

24 de mayo de 2012

La Universidad del Siglo XXI, bajo la dimensión tecnológica de una sociedad basada en el conocimiento, es un lugar donde el saber será transmitido en forma de habilidades y no sólo de datos.

La participación de Alcatel-Lucent estuvo en cabeza de José Iván Manzano, arquitecto de Soluciones para Colombia y Ecuador. El contenido de la conferencia inició con la presentación de la compañía y los principales objetivos de Alcatel-Lucent en cuanto a sostenibilidad, desarrollo humano, inclusión digital y valores. El representante de Alcatel-Lucent destacó el tema de responsabilidad social con el compromiso de reducir las emisiones contaminantes en un 50% para el 2020.

Miguel Arias, Decano de la Facultad de Ingeniera y telecomunicaciones de La Universidad Santo Tomás expresó su ¨total disponibilidad para que Alcatel-Lucent y todo el sector privado siga involucrándose con la sociedad académica, trayendo información pertinente para los estudiantes para que ellos aprendan el valor de la Innovación”

Alcatel-Lucent habla de innovación con total propiedad, la nominación dentro del listado de las 50 compañías más innovadoras del mundo según el MIT, junto con otras de gran interés como Facebook y Apple, la avalan. La tecnología LightRadio, entre otras innovaciones, es la que le ha permitido a Alcatel-Lucent estar incluida dentro de éste listado.

José Iván Manzano concluyó que “Alcatel-Lucent, como proveedor de tecnologías para las telecomunicaciones, enfrenta muchos retos importantes: 600 millones de conexiones de banda ancha y 7 mil millones de usuarios de telefonía móvil para el 2015, ese es nuestro reto”.