| 12/7/2009 2:00:00 PM

Alcatel-Lucent gana participación de mercado en ruteadores IP

La compañía aumento en 20% su participación de los ingresos en este segmento durante los primeros tres trimestres de 2009.

Alcatel-Lucent dio a conocer que ganó participación de mercado en el segmento de Ruteadores para Proveedores de Servicio por quinto trimestre consecutivo, de acuerdo con el reporte del tercer trimestre de 2009 de la analista Dell’Oro Group. De acuerdo con dicho estudio, Alcatel-Lucent incrementó su participación mundial de mercado en cuatro puntos porcentuales año sobre año.

El Reporte de Ruteadores de Dell’Oro Group del tercer trimestre de 2009, la firma indica que: “Alcatel-Lucent reportó un sólido desempeño en el periodo. Fue el único proveedor de ruteadores de extremo de red que tuvo incrementos trimestrales y anuales récord. A pesar de la recesión global, Alcatel-Lucent se desempeñó bien durante los primeros tres trimestres de 2009, incrementando su participación de ingresos anuales en este segmento, a la fecha, en 20%, sobre la participación de 15% que obtuvo en todo 2008. Atribuimos el éxito de Alcatel-Lucent a los siguientes factores: la expansión de su base de clientes, su balance regional y a su extensa línea de productos”.

“En la región del Caribe y Latinoamérica (Cala) Alcatel-Lucent es actualmente el proveedor número 1 en soluciones IP/MPLS de red de extremo a extremo. Durante el 2009 hemos desplegado más de 1,000 sistemas de este tipo Carrier Grade y la expectativa es triplicar esta cifra en 2010”, afirmó Freddy Turriaf, director de Soluciones y Mercadotecnia de Alcatel-Lucent en México. “Alcatel-Lucent está trabajando en la región de Latinoamérica en los desarrollos de redes IP/MPLS/Carrier Ethernet con los operadores de mayor envergadura, incluyendo los principales proveedores de servicios de telefonía fija en México, Brasil, Venezuela y Colombia, así como de las nuevas redes de agregación IP/MPLS de los más grandes operadores móviles en por lo menos nueve países de la región, entre los que se encuentran Brasil, México, Colombia y Argentina”.

El éxito de Alcatel-Lucent en el segmento de proveedor de servicios de ruteo también fue destacado en el reporte reciente de investigación en tecnología titulado “Equipo de Conectividad de Datos y Cable” --dentro de los Mercados de Ruteo--, de Barclays Capital. “Alcatel-Lucent ha sido la estrella clara en crecimiento en el mercado de ruteo de extremo de red para carriers hasta el momento. Alcatel originalmente entró al mercado a través de la adquisición de TiMetra en 2003 y desde entonces ha ganado presencia significativa con su producto insignia (ahora llamado 7750). Alcatel-Lucent ha mantenido un crecimiento sostenido en el mercado de ruteo de extremo de red desde 2004, partiendo de 0% a tener ahora cerca del 20% de participación de mercado. Al comienzo de 2010, la compañía buscará crecer su participación en segmentos clave con la introducción de su línea de tarjetas de 100 Gigabits por segundo”*.

“Estamos particularmente complacidos con los avances que tuvimos en Norteamérica el año pasado, incluyendo los recientes triunfos obtenidos con Cox, Equinix, Globalive y Qwest, así como por un número de éxitos estratégicos que, aunque no han sido públicamente anunciados, están ya contribuyendo a los ingresos. El sólido crecimiento de tráfico de datos en redes inalámbricas está impulsando actualizaciones en el área de transporte, así como la evolución del core de paquetes y Alcatel-Lucent cuenta con las soluciones y tecnologías correctas para ayudar a los operadores móviles a atender estos retos y también a prepararse para LTE”, dijo Basil Alwan, presidente de las Actividades IP de Alcatel-Lucent. “Alcatel-Lucent continúa al frente de la industria en innovación en ruteo IP, desde el silicio (procesamiento) hasta el software, y está enfocada a ayudar a nuestros clientes a capitalizar sus activos de red. Estamos ejecutando nuestra visión de habilitación de aplicaciones y relacionándola con la arquitectura High Leverage Network (Red de Altas Prestaciones) para ponerla en acción. El crecimiento en participación de mercado refleja esto”.

La tecnología de Alcatel-Lucent ha continuado en 2009 con mejoras en el portafolio de productos que la posiciona con ganancias continuas mientras la economía global se recupera. Las innovaciones en el servicio de ruteo anunciadas durante 2009, incluyen la primera interfaz de 100 Gigabit Ethernet para el extremo de red y redes metropolitanas, una solución de transformación IP óptica convergente para el corazón de la red que ayuda a reducir las inversiones de capital o CAPEX y los gastos operativos (OPEX), una aplicación para cómputo en la nube basada en servicios para Empresas con redes WAN (de área amplia), una plataforma inalámbrica de gateway para Internet masivamente escalable para paquetes evolucionados a LTE y nuevas plataformas de servicio de ruteo para pequeños operadores, empresas y mercados verticales, complementando así el portafolio de productos y expandiendo el mercado de Alcatel-Lucent.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?