Home

Noticias

Artículo

Alcatel-Lucent, entre los 100 Mayores Innovadores Globales

La compañía ha recibido el reconocimiento de su liderazgo mundial en innovación en el sector de las comunicaciones y se ha citado la influencia y el valor relativo de su catálogo de patentes.

13 de diciembre de 2012

Alcatel-Lucent ha sido elegido como uno de los 100 Mayores Innovadores Globales de 2012 de Thomson Reuters, viendo reconocidos sus logros como una de las compañías más innovadoras del mundo.
 
Este programa es una iniciativa de la actividad de Soluciones IP de Thomson Reuters, y es un reconocimiento a las corporaciones e instituciones de todo el mundo que están en el núcleo de la innovación, de acuerdo con una serie de métricas propietarias relacionadas con las patentes.

Éste es el segundo año consecutivo en que Alcatel-Lucent ha sido elegido como uno de los 100 Mayores Innovadores Globales.
 
La metodología para seleccionar los 100 Mayores Innovadores Globales de 2012 de Thomson Reuters  se basa en cuatro criterios y principios: volumen global de patentes, tasa de éxito con la que se consiguen las patentes, alcance global del catálogo e influencia de las patentes analizada mediante las citas de otras compañías relacionadas con sus propios inventos.
 
“Damos la bienvenida a este reconocimiento de nuestro compromiso con la innovación y nuestro esfuerzo continuo por aumentar nuestro catálogo de patentes con innovaciones importantes”, comentó Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent. “La devoción de Alcatel-Lucent por la innovación es mucho más que un componente de nuestra estrategia - es la base de todo lo que hacemos”.
 
El catálogo de patentes de Alcatel-Lucent de primer nivel es uno de los mayores catálogos de la industria de las telecomunicaciones, y cubre un amplio espectro de tecnologías, con 45.000 activos de patentes, incluidas más de 30.000 patentes otorgadas en Estados Unidos y alrededor de 15.000 aplicaciones.

Las patentes cubren una amplia gama de tecnologías, incluidas comunicaciones inalámbricas y de redes fijas, semiconductores, electrónica de consumo, multimedia, sistemas ópticos, software, computación en la nube, aplicaciones y seguridad de red.
 
Acerca de los 100 Mayores Innovadores Globales de 2012 de Thomson Reuters
 
La metodología de selección y revisión de los 100 Mayores Innovadores Globales de 2012 de Thomson Reuters utiliza los índices Thomson Reuters Derwent World Patents Index, Derwent Patents Citations Index, Quadrilateral Patent Index y Thomson Innovation, la plataforma de colaboración de inteligencia e IP.

Asimismo, se ha realizado un análisis financiero comparativo utilizando la plataforma Thomson Reuters Advanced Analytics Deal-Making.
 
“La innovación es la base de la prosperidad económica y los avances tecnológicos”, explicó David Brown, director general de Soluciones IP de Thomson Reuters. “Felicitamos a las compañías seleccionadas entre los 100 Mayores Innovadores Globales de 2012 de Thomson Reuters y a sus líderes, en reconocimiento del importante papel que desempeña la innovación en los éxitos actuales y del mañana”.