Dinero.com Revista Dinero

Alcatel-Lucent amplía su catálogo de soluciones

| 10/28/2012 9:00:00 AM

Alcatel-Lucent amplía su catálogo de soluciones

Esta nueva oferta hace más sencillo para los operadores móviles desplegar y gestionar conexiones de alta velocidad a virtualmente cualquier tipo de celda o emplazamiento para responder a la creciente demanda de banda ancha en los desplazamientos de los usuarios

Las celdas de dimensión reducida son estaciones base compactas que incrementan la capacidad y cobertura inalámbrica donde es más necesaria, en emplazamientos públicos con un alto número de usuarios y en áreas densamente pobladas.

 Esta solución tiene importantes implicaciones para la red móvil - algunos operadores pueden necesitar desplegar y gestionar hasta 10 nuevos emplazamientos de celdas de dimensión reducida por cada emplazamiento de celdas macro, y acomodar una demanda de tráfico de móviles hasta 25 veces superior en los próximos cuatro años.

Un aspecto importante es que las celdas de dimensión reducida se pueden desplegar en una diversa gama de emplazamientos públicos, tales como farolas, paradas de autobús, edificios públicos y estadios.

Para proporcionar el acceso a la red y el transporte hasta la red troncal de todos estos nuevos emplazamientos, los operadores necesitan utilizar una gama igualmente diversa de métodos de agregación y transporte del tráfico de móviles - soluciones de fibra óptica, de cobre, de microondas o Ethernet - que pueden hacer que la gestión de sus redes de agregación y transporte sea muy compleja.

Las mejoras en el catálogo de soluciones de la red de agregación y transporte de móviles de Alcatel-Lucent ofrece a los operadores una estrategia consistente y económica para facilitar los recursos de agregación y transporte necesarios para responder a un incremento masivo de ancho de banda, y soportar la creciente variedad de emplazamientos y tipos de celdas inalámbricas.

Asimismo, Alcatel-Lucent hace que para los operadores móviles sea más sencillo gestionar el tráfico de datos de todo tipo de enlaces de la red de agregación y transporte, y de una forma más económica. Y asegurar al mismo tiempo que los servicios de banda ancha de móviles se pueden facilitar con los niveles de calidad que demandan los consumidores.

Nick Marshall, analista principal de Redes Móviles de ABI Research, explicó:

“Este anuncio contribuye a reforzar la posición de Alcatel-Lucent como uno de los suministradores principales en el mercado de redes de agregación y transporte de móviles. Las mejoras para proporcionar redes de agregación y transporte con celdas de dimensión reducida contribuyen a que este tipo de celdas sea una forma viable y más atractiva para responder a la ubicuidad de la demanda de servicios de banda ancha de móviles de alta calidad. La capacidad de utilizar la red para soluciones macro y metropolitanas facilita unas economías de escala aún mayores – lo que es un aspecto crítico dada la creciente demanda de servicios de banda ancha de móviles”.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×