Home

Noticias

Artículo

Alcatel expondrá últimos adelantos de convergencia

Alcatel Colombia realizará la segunda versión del Alcatel Day; evento que reúne a más de 300 invitados del mundo de las telecomunicaciones.

12 de junio de 2006

Con la presencia de la Ministra de Comunicaciones Martha Pinto de De Hart, y el gerente general de Alcatel Colombia, y CSO de Venezuela y Ecuador, Francois Carpentier, se realizará mañana, martes 13 de junio, la segunda versión del Alcatel Day; evento que reúne a más de 300 invitados del mundo de las telecomunicaciones en el país. 

Con el tema  "Convergencia - Móvil / Móvil - Fijo" esta empresa de tecnología para Telecomunicaciones expondrá las ventajas competitivas de la 'convergencia' como uno de los grandes desafíos que deberán enfrentar las empresas al integrar servicios para que los clientes se vean protegidos de altas complejidades. Francois Carpentier, gerente general de Alcatel de Colombia cree que al orientar los servicios más al usuario, se permitirá una mayor accesibilidad porque serán más fáciles de utilizar (mírelo y siéntalo). Además si los servicios se presentan de una forma consistente sin tener en cuenta el aparato, para los usuarios será más fácil explorar nuevos servicios y facilidades. La investigación de Alcatel indica que los usuarios están buscando servicios perfectos donde potencialmente cada servicio se pueda entregar sobre cualquier aparato, sobre cualquier red y donde el usuario controle qué aparatos, servicios y redes se usan.

Los diversos temas técnicos serán desarrollados por expertos de Alcatel provenientes de distintos países, quienes presentarán las tecnologías para aplicaciones de IPTV, Convergencia Fijo-Móvil, Triple Play y Experiencias exitosas en mercado verticales.