| 11/28/2012 11:10:00 AM

Alcatel crea un canal de vídeo “tipo Youtube” para empresas

Las capacidades de compartición de vídeo, bajo un modelo SaaS (Software as a Service), proporcionan a los socios de Alcatel-Lucent una nueva oferta de modelo.

La compañía está dando los pasos necesarios para ayudar a las empresas a hacer más útil el vídeo y a extender la conversación más allá de la comunicación en tiempo real; ésta es la finalidad de la aplicación de colaboración OpenTouch Video Store (OTVS).

OTVS es una solución SaaS (Software as a Service) de vídeo alojado, una oferta de Alcatel en la nube que proporciona a las empresas y a sus empleados su propio canal empresarial tipo Youtube.

OTVS facilita a los empleados la capacidad de crear, gestionar y compartir contenidos a través de una herramienta de colaboración de vídeo alojado segura, confidencial, privada, fiable y de calidad empresarial.

Utilizando cualquier dispositivo que disponga de una cámara, los empleados y empresas con ubicaciones geográficas dispersas pueden utilizar OTVS para compartir información, acometer más rápidamente acciones de resolución de problemas, y, en última instancia, crear cauces para que los productos y servicios lleguen antes al mercado apoyándose en el efecto BYOD (“traiga su propio dispositivo”) a la vez que se reducen los costes de producción de contenidos audiovisuales.
 
Por otro lado, OpenTouch Communications Suite de Alcatel-Lucent ofrece una conversación multimedia y proporciona una mejor experiencia del usuario al utilizar los contenidos de vídeo de OTVS e integrarlos en un entorno más amplio.

Alcatel-Lucent ha desplegado OpenTouch Video Store por toda la compañía, y la ha denominado ALUTV. Con unos 25.000 usuarios activos, se visualizan en promedio del orden de 300.000 videos al mes para compartir internamente conocimientos y mejorar la eficiencia por medio de la colaboración, a la vez que se recortan gastos al prescindir de agencias externas para crear los videos.

En 2011, ALUTV fue elegida ganadora de los premios Intranet Innovation, un programa establecido para reconocer a aquellas organizaciones que suministran mejores y más inteligentes. intranets                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?