Home

Noticias

Artículo

Alcatel crea un canal de vídeo “tipo Youtube” para empresas

Las capacidades de compartición de vídeo, bajo un modelo SaaS (Software as a Service), proporcionan a los socios de Alcatel-Lucent una nueva oferta de modelo.

28 de noviembre de 2012

La compañía está dando los pasos necesarios para ayudar a las empresas a hacer más útil el vídeo y a extender la conversación más allá de la comunicación en tiempo real; ésta es la finalidad de la aplicación de colaboración OpenTouch Video Store (OTVS).

OTVS es una solución SaaS (Software as a Service) de vídeo alojado, una oferta de Alcatel en la nube que proporciona a las empresas y a sus empleados su propio canal empresarial tipo Youtube.

OTVS facilita a los empleados la capacidad de crear, gestionar y compartir contenidos a través de una herramienta de colaboración de vídeo alojado segura, confidencial, privada, fiable y de calidad empresarial.

Utilizando cualquier dispositivo que disponga de una cámara, los empleados y empresas con ubicaciones geográficas dispersas pueden utilizar OTVS para compartir información, acometer más rápidamente acciones de resolución de problemas, y, en última instancia, crear cauces para que los productos y servicios lleguen antes al mercado apoyándose en el efecto BYOD (“traiga su propio dispositivo”) a la vez que se reducen los costes de producción de contenidos audiovisuales.
 
Por otro lado, OpenTouch Communications Suite de Alcatel-Lucent ofrece una conversación multimedia y proporciona una mejor experiencia del usuario al utilizar los contenidos de vídeo de OTVS e integrarlos en un entorno más amplio.

Alcatel-Lucent ha desplegado OpenTouch Video Store por toda la compañía, y la ha denominado ALUTV. Con unos 25.000 usuarios activos, se visualizan en promedio del orden de 300.000 videos al mes para compartir internamente conocimientos y mejorar la eficiencia por medio de la colaboración, a la vez que se recortan gastos al prescindir de agencias externas para crear los videos.

En 2011, ALUTV fue elegida ganadora de los premios Intranet Innovation, un programa establecido para reconocer a aquellas organizaciones que suministran mejores y más inteligentes. intranets