| 10/21/2009 11:00:00 AM

Alcaldía de Santa Marta adopta medidas para enfrentar el Fenómeno del Niño

Una inversión de $1.200 millones permitirá en próximos meses activar nuevamente pozos que mitigarán el impacto de este fenómeno en el primer semestre del 2010.

El Alcalde de Santa Marta Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, advirtió que si no se toman medidas la ciudad esta adportas de crisis en el suministro de agua.

“Por eso diseñamos con la empresa Metroagua un plan de contingencia, con una inversión de $1.200 millones, que permite en próximos meses activar nuevamente unos pozos que estaban descansando con la entrada de la conexión del Río Piedras”, explicó el mandatario distrital.

Agregó Díaz Granados que adicionalmente se abrirán tres pozos para poder suplir el déficit de caudales que pudiese presentarse en los primeros 4 meses del 2010 y se expedirá el decreto para regular actividades que consumen agua potable en exceso como el lavado de vehículos automotores, de fachadas y otras acciones para las cuales se usa indiscriminadamente el preciado líquido.

Por su parte el gerente de Metroagua, Luis José Londoño aseguró que se encuentra garantizado el suministro de agua en la ciudad para la temporada de fin de año. Sin embargo, existe una gran preocupación de promover el ahorro de agua, ya que los meses más difíciles en cuanto al suministro serán, febrero, marzo, abril y mayo de 2010.

Asimismo, los ingenieros de Metroagua advierten que los sectores que se podrían ver más afectados por las bajas presiones en el tiempo de mayor impacto del Fenómeno del Niño en Santa Marta son: San Fernando, Los Almendros, Galicia, Luis R. Calvo, Los Fundadores, Santa Lucía, Paraíso, Mamatoco, Manzanares, María Eugenia, Boulevard de la 19, El Pando, Cantilito, Nuevo Milenio, 11 de Noviembre, El Yucal y Urbanización El Cisne.

El Fenómeno del Niño, se ha presentado en las últimas décadas en los años 1997 y 2002, afectando fuertemente el Caribe Colombiano. Es por eso que el Jefe del Estado Colombiano hizo un llamado a los Gobierno locales con el objetivo de evitar que el país sufra racionamientos de energía eléctrica o de agua, si no se aplica un plan de contingencia y ahorro en todo el territorio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?