Home

Noticias

Artículo

Alcaldes que no hayan renunciado en octubre de 2009 están inhabilitados para postularse a gobernador

Así lo señaló este miércoles el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras. Según el concepto emitido por el Consejo de Estado, “la aceptación de la renuncia debe verificarse con antelación no menor de 24 meses a la inscripción como candidato a un cargo de elección popular”.

5 de noviembre de 2010

Bogotá.- El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, informó este miércoles que, según concepto de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, los alcaldes en ejercicio que no hayan renunciado en octubre de 2009, están inhabilitados para postularse al cargo de gobernador.

“Lo que el Consejo de Estado señala es que la inhabilidad para cualquier alcalde del país que aspire a ser gobernador o postulante a algún cargo de elección, es una inhabilidad que rige durante 24 meses”, afirmó el alto funcionario.

Según el concepto emitido por el Consejo de Estado, “la aceptación de la renuncia debe verificarse con antelación no menor de 24 meses a la inscripción como candidato a un cargo de elección popular”.

PRESIDENCIA