Home

Noticias

Artículo

Alcaldes deben acelerar obras de reconstrucción luego de la temporada de lluvias

“Pónganse las pilas para ejecutar las obras y que podamos verlas a la mayor brevedad posible”, les dijo Santos a los alcaldes del país. También les pidió a los ministros “ponerse en los zapatos” de los mandatarios municipales y avanzar en el desarrollo de estos proyectos.

1 de junio de 2011

Bogotá - Un llamado a los alcaldes del país para que aceleren las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, hizo este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, durante la instalación de las Mesas Permanentes Temáticas del Acuerdo para la Prosperidad, en el Centro Social de la Policía, en Bogotá.

“Por favor, pónganse las pilas –como dicen hoy popularmente- para ejecutar las obras y que podamos verlas a la mayor brevedad posible, porque eso es lo que la gente está esperando”, señaló el Jefe de Estado en su intervención.

Reiteró que el objetivo es salir fortalecidos luego de la emergencia por las lluvias, razón por la cual se han destinado recursos cuantiosos para la reconstrucción del país.

“Es muy importante que los recursos que han sido autorizados, los proyectos que han sido autorizados –muchos de los dineros han sido desembolsados a los gobernadores o a las instancias o a las fiduciarias- que esas obras se ejecuten, que las podamos ver ya en vivo y en directo, por así decirlo”, recalcó el Mandatario.

Así mismo, les pidió a los ministros trabajar de la mano con los alcaldes para sacar adelante las obras, más aún cuando les resta tan poco tiempo de gobierno a los mandatarios municipales

“A los alcaldes les quedan siete meses de gobierno, no les queda más. Entonces hay que ponerse en los zapatos de los alcaldes. Eso es lo que les he dicho a los ministros: pónganse en los zapatos de los alcaldes”, afirmó el Presidente Santos al explicar que la idea es hacer coincidir las soluciones más prácticas y más urgentes, con los intereses de la comunidad.

Dijo que para eso, los alcaldes también tienen que hacer una reflexión sobre las obras prioritarias que deben entregar a las comunidades antes de que finalicen sus administraciones.