Revista Dinero

| 12/10/2012 7:00:00 AM

Alcalde de Nueva York analiza compra de Financial Times

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, está analizando la posibilidad de hacer una oferta de compra por The Financial Times Group, que incluye al periódico homónimo y una participación en la revista The Economist, reportó el diario New York Times, citando a tres personas cercanas al funcionario.

Nueva York.- Pearson Plc, la firma que edita el Financial Times, está por perder a sus dos ejecutivos principales, lo que aumentó las especulaciones acerca de que el periódico podría estar a la venta.

Analistas valúan The Financial Times Group en unos US$ 1.200 millones, cómodamente al alcance de Bloomberg LP, que en el 2011 generó ingresos por US$ 7.600 millones, informó el diario.

Un banquero especializado en medios y con conocimiento sobre la empresa espera que el diario sea vendido el año que viene, indicó el New York Times.

Facciones al interior de Bloomberg LP han argumentado que sería una decisión inteligente adquirir una propiedad digital, poniendo como ejemplo el sitio web LinkedIn.

Daniel Doctoroff, cercano a Bloomberg y presidente ejecutivo de la compañía, sería particularmente escéptico respecto al valor de compra del periódico, dijo el New York Times.

Un portavoz del alcalde no quiso hacer comentarios al diario sobre sus conversaciones en torno al Financial Times.


Reuters                                                              
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×