Home

Noticias

Artículo

Alcalde de Londres firma acuerdo petrolero con Venezuela

El acuerdo con Petróleos de Venezuela Europa fue sellado en una ceremonia realizada en la municipalidad de Londres, a la que asistió el canciller venezolano Nicolás Maduro, dijo la alcaldía en un comunicado.

20 de febrero de 2007

Londres.- El alcalde de Londres Ken Livingstone firmó el martes un acuerdo con una compañía de Venezuela que abastecerá de combustible barato a los autobuses de la ciudad.

Livingstone expresó que el plan recortará un 20% los costos de combustible del sistema de transporte municipal.

"Esto surgió por una sugerencia del presidente Hugo Chávez, y refuerza el trabajo que está haciendo en todo el mundo para afrontar el problema de la pobreza", manifestó Livingstone.

Los ahorros estarán destinados a abaratar el viaje en autobús de unos 250.000 londinenses que subsisten gracias a la asistencia pública, dijo la alcaldía. Las personas que califiquen obtendrán un descuento del 50% en las tarifas de autobuses.

En el 2006 Livingstone recibió a Chávez en la ciudad cuando trabajaban en un acuerdo para abastecer de combustible venezolano a los 8.000 autobuses de dos pisos que tiene Londres. A cambio, Londres ofrecería a Venezuela experiencia en temas de seguridad, turismo, transporte, viviendas y eliminación de residuos.

Venezuela ha firmado acuerdos similares para suministrar combustible económico con ciudades de varios países, incluyendo Estados Unidos.

Algunos analistas sostienen que la "diplomacia petrolera" de Chávez en Estados Unidos está diseñada para avergonzar al presidente norteamericano George W. Bush, de quien Chávez se ha burlado en reiteradas oportunidades.

 

 

AP