Home

Noticias

Artículo

Alcalde de Caracas: socialismo es única alternativa

Bernal, que participa en el décimotercer encuentro del Foro de Sao Paulo, dijo en declaraciones a periodistas que, el socialismo no es sólo una alternativa, sino "es una necesidad histórica" y aseguró que "no es que haya otra alternativa, es a la única alternativa".

13 de enero de 2007

San Salvador.- El socialismo es "la única alternativa" que le quedan a los pueblos libres del mundo y los países centroamericanos seguirán el viraje hacia la izquierda, dijo aquí el alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

"Si no tomamos el camino del socialismo, el otro camino es el camino de la exclusión y de la muerte, es el camino de la miseria, el camino que el gobierno de Estados Unidos y la potencia norteamericana nos han conducido durante muchísimos años", agregó el alcalde de la capital venezolana.

Señaló que ahora ocho pueblos de Latinoamérica avanzan hacia el camino del progreso, "cada quien con sus elementos particulares, pero todos entendiendo que única manera de acabar con la pobreza es darle poder a los pobres, socializar la riqueza y democratizar el capital". Aseguró que los que partidos de izquierda seguirán llegando al poder, "eso irreversible (y) no solamente en América del Sur".

"Ya hay un bastión de la revolución en América Central con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (de Nicaragua) y estoy seguro que va a seguir el viraje hacia la izquierda", manifestó. Bernal sostuvo que "el bastión que le quedaba a Estados Unidos era Centroamérica y ese bastión comienza a quebrarse.

Dirigentes de organizaciones de izquierda de 34 países analizan los avances de las izquierdas en Latinoamérica y el Caribe por la vía de las elecciones.

Al encuentro también asisten representantes de Libia, Palestina, China y Cuba, los países más ovacionados por los participantes que por varios minutos corearon el nombre del presidente cubano Fidel Castro.

El Foro concluirá el domingo con un homenaje póstumo a Schafik Handal, líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.

 

 

AP