| 10/7/2011 11:50:00 AM

Alcalde de capital lituana propone comprar isla griega por 6,9 millones euros

El alcalde de Vilna, la capital de Lituania, Arturas Zuokas, propuso hoy comprar una isla griega por 6,9 millones de euros para combatir los efectos de la crisis en Grecia y también en el país báltico.

"La compra de una isla griega por un empresario privado o una compañía podría registrarse a nombre del Gobierno lituano", señaló Zuokas durante un foro empresarial, citado por la televisión local.

El funcionario considera que la operación sería "una magnífica publicidad para Lituania", mientras la isla sería registrada como la 22 entidad administrativa de Vilna.

"Al descansar en nuestra propia isla, la gente dejaría el dinero no en Turquía o Egipto, sino en negocios lituanos y sus impuestos serían recaudados por el Estado lituano", dijo.

Zuokas estimó en 6,9 millones de euros el coste de una pequeña isla griega de unos 6 kilómetros cuadrados.

El Gobierno griego ha descartado en varias ocasiones que se proponga vender alguna de sus más de 6.000 islas e islotes, de los que sólo 227 están habitadas, para sanear su maltrecha economía y evitar la suspensión de pagos.

Con todo, las autoridades helenas han confirmado que la isla de Nafsiká, en el mar Jónico, está en venta desde hace bastante tiempo y, según los medios griegos, su precio es de 15 millones de euros.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?