| 6/13/2012 12:12:00 PM

Alastom llega a Colombia

Alstom y el Fondo Estratégico de Inversión, apoyado de forma activa por el ministerio francés de Reactivación Industrial, han finalizado con éxito las negociaciones llevadas a cabo con Lohr Industrie para la adquisición de la actividad de fabricación de tranvías Translohr con neumáticos.

El CEO y Chairman de Alstom, Patrick Kron, da la bienvenida a este acuerdo que preserva el futuro de esta actividad en Alsacia (Francia), los puestos de trabajo relacionados, la ejecución de los proyectos en curso – en particular para RATP, que también ha contribuido para hacer posible este acuerdo, y STIF1 – y el desarrollo de la tecnología Translohr y las perspectivas de negocio gracias al apoyo global de Alstom. Este acuerdo será concluido después de la finalización de los procedimientos legales, procesos de información y aprobación de las autoridades competentes.

Con esta transacción, Alstom hace su ingreso a Colombia como proveedor de sistemas de Transporte Masivo Urbano con el Tranvía con neumáticos de Medellín en Ayacucho y Avenida 80, precisamente el día en que la Organización Mundial de la Salud anunció que los gases de motores diesel con los que opera casi todo el transporte público del país, provocan cáncer, con la misma toxicidad del arsénico, el asbesto y el gas pimienta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?