Home

Noticias

Artículo

Alan García se reunirá con Uribe y Lula en triple frontera

3 de julio de 2008

Lima.- El presidente Alan García sostendrá una reunión tripartita con sus colegas de Colombia, Alvaro Uribe, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en la ciudad colombiana fronteriza de Leticia el 20 de julio, informó la cancillería el jueves.

La cancillería dijo que García también participará en esa ocasión en la ceremonia por el 198vo aniversario de la independencia de Colombia, a la cual ha sido invitado por Uribe.

Señaló que García ha aceptado "complacido" la invitación de su colega y que ésta "representa un elocuente gesto y expresión del elevado nivel de entendimiento político y excelencia de las relaciones entre ambos países, así como una reiterada demostración de la amistad y hermandad de sus pueblos".

Asimismo, la cancillería indicó que la reunión entre Lula, Uribe y García tiene el propósito de "profundizar la cooperación entre sus países en la frontera común".

García felicitó en la víspera a Uribe por la exitosa operación militar de liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes.

El mandatario destacó que Colombia había demostrado lo que pueden hacer "la constancia, la disciplina y el uso democrático de los recursos que la ley da para enfrentar y desterrar la violencia como forma primitiva."

 

 

AP