| 5/16/2010 3:00:00 PM

Alan García, Rafael Correa, Evo morales y Álvaro Uribe van a reunión con EU

Los presidentes de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, países miembros de la Comunidad Andina (CAN), se reunirán el miércoles en Madrid con representantes de la Unión Europea (UE) para tratar temas medioambientales y de lucha antidrogas, informó el sábado la secretaría general de la agrupación.

Lima -  La cita CAN-UE será dentro del marco de la sexta cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

En un comunicado de prensa la CAN aseguró la presencia en la cita de "los presidentes Evo Morales de Bolivia, Alvaro Uribe de Colombia, Rafael Correa de Ecuador y Alan García de Perú".

Por la UE se mencionó "la participación de los presidentes de la UE, Herman Van Rompuy; del Consejo, José Luis Rodríguez Zapatero Presidente de España-; y de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso".

Representantes de los países miembros de la CAN y de la UE se reunieron en marzo en Bruselas.

La UE es la principal fuente de cooperación internacional para la CAN a través de diversos proyectos y afina importantes acuerdos de libre comercio con Colombia y Perú, países donde es el segundo inversor por detrás de Estados Unidos.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?