Home

Noticias

Artículo

Alan García inaugura 43 puentes de carretera interoceánica

20 de junio de 2008

Lima.-  El presidente Alan García dijo el viernes que a inicios del año 2011 su gobierno concluirá la construcción de la carretera Interoceánica con una inversión de unos 1.400 millones de dólares.

La carretera interoceánica es un gran proyecto destinado a unir las costas del Atlántico en Brasil y las del Pacífico en Perú. El gobierno de García viene ejecutando los tramos viales correspondientes al territorio peruano, que unirán en su recorrido desde la frontera con Brasil hasta la costa peruana, siete departamentos del país.

García visitó el viernes el departamento selvático de Madre de Dios para inaugurar la serie de 43 puentes que forman parte de la interoceánica sur, lo que requirió una inversión de 92 millones de soles o unos 31,7 millones de dólares.

"Es la obra de ingeniería más importante que se está haciendo actualmente en el Perú", destacó el mandatario.

Precisó que a la fecha se ha concluido la construcción de 118 puentes, de un total de 140.

Los puentes fueron levantados entre las provincias de Quincemil, en el departamento del Cusco, y de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios, una de las zonas donde se registran los mayores niveles de precipitaciones pluviales, lo que suponía serios problemas para el transporte por el mal estado de las vías rurales.

García destacó que en adelante no existirán más los problemas de aislamiento de esas provincias pues se podrá tener constante tránsito de vehículos durante todo el año.

"Son 43 puentes, hay 118 ya terminados que van a permitir que muchos pobladores salgan del aislamiento y la desconexión", celebró.

 

AP