Home

Noticias

Artículo

Alan García descarta Constituyente en Perú

El bloque nacionalista, una de las minorías importantes en el Parlamento peruano, sugirió el lunes la posibilidad de que se convoque a una Asamblea en el 2008 para modificar la Constitución, argumentando que la actual "es injusta" para el pueblo, y añadió que para esto se debería cerrar el Poder Legislativo, y despedir a los 120 miembros que integran el organismo.

17 de enero de 2007

Lima.- El presidente Alan García desestimó el miércoles la posibilidad de realizar una Asamblea Constituyente en Perú para cambiar la Carta Magna, como lo han sugerido congresistas del Partido Nacionalista, de Ollanta Humala.

La propuesta no tuvo acogida dentro del Congreso, y tampoco en el gobierno. Humala, que fue candidato a la presidencia y perdió la elección ante García en junio, no se ha pronunciado en cuanto al tema, aunque los legisladores de su partido dijeron que "apoyaba" la iniciativa.

"Una propuesta como ésta (de realizar una Asamblea) lo único que trata es cerrar el actual Parlamento, elegir otros parlamentarios, y abrir un espacio en el cual no se sabe si habrá presidente, si habrá Congreso, o cómo será el Poder Judicial", dijo García el miércoles a periodistas que le consultaron su parecer.

Añadió que él no considera que "el país necesite desórdenes políticos de ese tipo. El país necesita orden, rumbo, seguridad y confianza para que haya inversión y se beneficie el que no tiene empleo", reiteró, luego de un discurso público.

El mandatario evitó hacer más comentarios en referencia al tema.

El Partido Nacionalista se considera opositor al gobierno de García, que asumió en julio, por segunda vez, para un período de cinco años.

 

 

AP