Home

Noticias

Artículo

Alan García y Bush pondrán en marcha TLC el viernes

Bush y García también hablarán de una "amplia gama de temas, incluyendo la búsqueda de formas en que los países con similares principios pueden trabajar conjuntamente para una mejor promoción de la democracia, derechos humanos y justicia social".

11 de diciembre de 2007

Washington.- El presidente George W. Bush y su colega de Perú Alan García iniciarán el viernes en Washington el proceso de implementación del tratado bilateral de libre comercio, informó el martes la Casa Blanca.

"Perú es un firme aliado de Estados Unidos y ha demostrado su inequívoco apoyo a la democracia, los derechos humanos y la expansión de oportunidades económicas en el Hemisferio Occidental", dijo al anunciar la visita de García.

García, que sostendrá así su segunda entrevista con Bush en la Casa Blanca desde que asumió el gobierno hace 18 meses, vendrá a Washington menos de dos semanas después de la ratificación del tratado por el Congreso, con abrumadoras mayorías en ambas cámaras.

El proceso de implementación significa que las leyes peruanas han sido adecuadas a la nueva realidad comercial. Fuentes peruanas han adelantado que estaban trabajando para concluirlo en julio, mes en que Perú y Estados Unidos celebran sus independencias nacionales.

 

 

AP