| 12/11/2007 12:00:00 AM

Alan García y Bush pondrán en marcha TLC el viernes

Bush y García también hablarán de una "amplia gama de temas, incluyendo la búsqueda de formas en que los países con similares principios pueden trabajar conjuntamente para una mejor promoción de la democracia, derechos humanos y justicia social".

Washington.- El presidente George W. Bush y su colega de Perú Alan García iniciarán el viernes en Washington el proceso de implementación del tratado bilateral de libre comercio, informó el martes la Casa Blanca.

"Perú es un firme aliado de Estados Unidos y ha demostrado su inequívoco apoyo a la democracia, los derechos humanos y la expansión de oportunidades económicas en el Hemisferio Occidental", dijo al anunciar la visita de García.

García, que sostendrá así su segunda entrevista con Bush en la Casa Blanca desde que asumió el gobierno hace 18 meses, vendrá a Washington menos de dos semanas después de la ratificación del tratado por el Congreso, con abrumadoras mayorías en ambas cámaras.

El proceso de implementación significa que las leyes peruanas han sido adecuadas a la nueva realidad comercial. Fuentes peruanas han adelantado que estaban trabajando para concluirlo en julio, mes en que Perú y Estados Unidos celebran sus independencias nacionales.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?