Home

Noticias

Artículo

Alan García anuncia cambios en gabinete económico

El presidente Alan García informó el martes que relevó al ministro de Economía y Finanzas Luis Carranza en su lugar designó a la hasta ahora ministra de la Producción Mercedes Aráoz.

22 de diciembre de 2009

Lima —  García dijo que Carranza decidió separarse del gabinete por una decisión personal. Fungió como ministro de Economía desde enero del 2009 e inicialmente se había previsto que desempeñara el cargo durante un año.

"Se ha cumplido el plazo del año y tenemos en efecto buenos resultados, ya estamos saliendo de la crisis internacional... de manera que cuando el ministro Carranza me ha solicitado volver a sus actividades privadas... he aceptado su renuncia", declaró el gobernante a periodistas.

Respecto a la reemplazante de Carranza, el mandatario expresó que "es la primera vez que una mujer es ministra de Economía en la historia del Perú... es una profesional con grado en estudios económicos y profesora de economía y se ha desempeñado con mucha solvencia y eficiencia en los ministerios que ha cubierto".

Antes de asumir en julio la cartera de Producción, Aráoz fue ministra de Comercio Exterior y Turismo, siempre en el gobierno de García que comenzó en 2006.


(AP)