| 8/16/2011 6:40:00 PM

Alabama: Ley migratoria no impide a hispanos asistir a escuelas

Las duras medidas de Alabama contra inmigrantes que están sin permiso en el país no ha impedido que padres hispanos envíen a sus hijos a las escuelas públicas, dijeron educadores.

Alabama — Opositores a la ley migratoria dijeron que temen una salida masiva de niños de habla hispana, debido a una cláusula que exige que los educadores determinen el estado migratorio de los estudiantes.

Pero los sistemas educativos verificados por la AP en razón de su enorme matrícula de hispanos dijeron que eso no está sucediendo. Señalaron que no han visto un decremento en el número de estudiantes hispanos en los primeros días del nuevo año académico.

Uno de los abogados que está tratando de conseguir la revocación de la ley dijo que las familias inmigrantes podrían estar tratando de inscribir a sus hijos en la escuela antes de que entre en vigor la ley, el 1 de septiembre.

La próxima semana se realizará una audiencia en Birmingham por una demanda federal para bloquear la ley estatal de inmigración.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?