Dinero.com Revista Dinero

| 3/8/2013 11:03:00 AM

Al rescate de San Andrés

El próximo 18 de marzo inicia en la isla "Turismo Negocia" iniciativa con la que el Gobierno Nacional busca impulsar la economía de la región.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, hizo un llamado a los empresarios turísticos de San Andrés para que se inscriban en la rueda Turismo Negocia, que se realizará el lunes 18 de marzo en el hotel Sunrise de esta isla del Caribe colombiano.

Micros, pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios turísticos, propietarios o administradores de atractivos turísticos, y empresas que cuenten con productos novedosos relacionados con el sector en San Andrés Islas, pueden inscribirse para participar en la rueda de negocios, que busca abrir las puertas de los grandes operadores del país, a los servicios locales, dijo el alto funcionario.

El ministro agregó que estas ruedas de negocios son un mecanismo que permite reunir, de forma directa, la oferta y la demanda, en un ambiente propicio para establecer contactos comerciales, y fomentar la venta de los destinos en el país.
Al promover el turismo, estas ruedas contribuyen a la generación de empleo, especialmente en las regiones, aseveró Díaz-Granados.

Según cifras preliminares, la llegada de visitantes a las poblaciones donde se realizó Turismo Negocia en 2012, se incrementó entre 100 y 200 personas por mes; igualmente, 40% de los participantes, en estas ruedas, tanto vendedores, como compradores aumentó su planta de empleados en dos personas.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×